3 de junio de 2007

RESUMEN DE CLASE DE ENTOMOLOGIA APLICADA


CONTROL BIOLÓGICO



El control biológico se presenta como una alternativa eficaz, esperanzadora y libre de riesgo frente a los numerosos y crecientes problemas derivados del uso de los productos químicos biocidas.

El control biológico:

consiste en la aplicación de técnicas compatibles con la conservación del Medio Ambien.

EJEMPLO:

la araña amarilla y la mosca blanca de los invernaderos (Dalby, 1984; Hussey y Scopes, 1985; Gear, 1988). El motivo por el que han tenido tanto éxito es que los depredadores pueden ser liberados en un medio controlado dentro del invernadero y por lo tanto no están sujetos a los caprichos del clima y otros factores externos.La araña amarilla es controlada por otro pequeño acaro depredador, Phytoseiulus persimilis. La infección primaria comienza en Agosto - Septiembre cuando las hembras invernantes emergen del suelo y los muros.


El ácaro depredador vive solamente sobre el ácaro plaga y puede seguirle el ritmo mientras haya suficiente comida disponible. Sobrevive a temperaturas tan bajas como los 5° C y a niveles de humedad por encima del 50%. El acaro depredador se puede obtener comercialmente, pero una vez introducido es importante manejar tanto la plaga como el depredador y anticipar los ataques.ante el uso de los enemigos naturales de las plagas que actuando de un modo natural, controlan el nivel poblacional de las especies plaga sin ocasionar problemas de contaminación ni de residuos. http://www.agendaorganica.cl/atecnicos7.htm BACHILLER ANA RAMIREZ



No hay comentarios: