29 de junio de 2007

Productos Biologicos.


La clase de miercoles 27 de junio del presente. En esta clase coodinada por la profesora Ing Belkis Moreno . ENFOCO la importancia de los controles biologicos en los cultivos.

Los controles biologicos:


Son aquellos productos que se elaboran a base de organismo vivos. es decir“Bio-preparados” y los agentes biológicos, utilizados por la agroecología en el manejo de poblaciones dañinas de insectos, y microorganismos y tiene la misma funcion de los organicos pero con un ventaja importe con el medio ambiente.

Otro tema de gran importancia

Los parasitoides.


Un parasitoide es un insecto que depreda o parasita a un insecto de otra especie, inyectando sus huevos dentro del cuerpo de su huésped para que, al eclosionar, sus larvas lo devoren, usualmente vivo. Los insectos que someten a sus parientes a esta suerte de horrible muerte. Ejemplo:Spalangia spp que mide aprox 5mm se utiliza mas que todo en el matadero ya que ella debora los resto de carne etc,también esta la MUSCIDIFURAX spp (4mm)

Metagonistylum minense 10 mm entre otras.Uno de los más perversos destructores de cultivos es la perversa mosca de la fruta del Mediterráneo (Ceratitis capitata, llamada medfly o moscamed por sus enemigos).http://axxon.com.ar/zap/220/c-Zapping0220.htm Bachiller Ana Ramirez.





No hay comentarios: