22 de mayo de 2007

RESUMEN DE METAMORFOSIS

En esta clase impartida se hablo sobre del Ciclo de Vida; que lo podemos definir que " es el tiempo o etapa de vida, desde que nace asta que muere. Tambien se discutio sobre las "Etapas Embrionarias", que es cuando esta dentro del cuerpo o huevo del insecto, y de la "Etapa Post-Embrionaria", que es cuando esta fuera del cuerpo o huevo del insecto:
(Ciclo de vida= EE+E post Emb)
luego se cntinua con los Tipos de Metamorfosis que son:
  • Metamorfosis Anametabolas: que son los que cambian solo de tamaño y el resto de las caracteristica del insecto es igual, su ciclo de vida es "Huevo, Ninfas, Adulto".
  • Metamorfosis Homometabola o Completa; es la fase inmadura del insecto como. Huevos, Larvas, Pupas inmaduras y finalmente el Adulto.
  • Metamorfosis Hemimetabola.

Nota: El insecto comienza con la fase del huevo, este a su vez eclosiona transformandose en un INSTAR joven, el cual despues de varios mudas llega a la etapa del adulto.

INSTAR: se denomina asì cuando mediante el tiempo se efectua una muda a otra en el insecto

Despues de hablar de lod topos de metamorfosis, seguimos con los tipos de "Larvas" , la cual son caracterizadas por: Eruciforme, Scarabaciforme, Campodeiforme, Elatariforme y Vermiforme. Seguidamente procedimos con los diferentes tipos de "Pupas", tales como: "Obtecta"; es cuando los apendices estàn pegados al cuerpo, pueden estar desnudas o cubierto por un capullo. "Exarate"; los apèndices estan libres y se notan con facilidad. "Coarctate"; es del tipo de exarate, pero la misma se presentan recubierta por la exuviae del ultimo instar larval, llamada Paparium.

No hay comentarios: