Br. IVAN MENDOZA
La Metamorfosis de los Insectos.
- Los insectos son animales de sangre fría con tres pares de patas, tres partes en su cuerpo (cabeza, tórax, y abdomen), y por lo general, dos pares de alas. Un rígido esqueleto externo cubre el cuerpo de un insecto para protegerlo de sus depredadores. Esta coraza natural es llamada exoesqueleto. Los escarabajos, las mariposas, las catarinas, y los saltamontes son todos insectos.
2. La apariencia de los insectos adultos puede ser bastante diferente de su apariencia juvenil. Esto se debe a que los insectos pasan por una etapa llamada metamorfosis. La metamorfosis significa cambio en la forma del cuerpo, en la apariencia, y algunas veces, aún en la dieta. Todos los insectos pasan por una de dos tipos de metamorfosis -completa o incompleta.
3. Las mariposas experimentan una metamorfosis completa. ¡Después de salir del huevo, las orugas se ven muy diferentes a sus hermosos padres mariposas! Las orugas siempre tienen buen apetito -pasan la mayor parte del tiempo masticando hojas. ¡Al mantenerse comiendo y creciendo, su piel se vuelve demasiado ajustada! Así que se despojan de su piel para revelar debajo una piel nueva y suave con espacio suficiente para crecer. El proceso de despojarse de la piel se llama muda. Las orugas mudan varias veces hasta que alcanzan su tamaño completo. Luego, las orugas producen una pupa, también llamada crisálida, y se encierran dentro. Dentro de la pupa todo el cuerpo pasa por una reorganización, y surge una mariposa. Las catarinas, las abejas, las hormigas, las moscas, y las polillas pasan por una metamorfosis completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario